¿Que son las Células Madre?

Diez razones por las cuáles debemos guardar las Células Madre Dentales de nuestros hijos:

  1. Estas células podrían mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y/o familiares e inclusive salvarlos.
  2. El guardar las células hoy significa que el día de mañana o en cualquier momento nuestros hijos podrán usar. Si en algún momento algún hijo las necesita no habrá que esperar, ni buscar. Sin esperanzas de encontrar un MATCH. Simplemente listas y esperando.
  3. Las células de tus hijos son un MATCH PERFECTO. Al usar sus propias células no habrá rechazo y no habrán contagios de enfermedades o algún trastorno genético. A fin de cuentas son una parte natural de ellos.
  4. Obtener las Células Dentales es la única manera de tenerlas sin la necesidad de intervenciones médicas dolorosas, invasivas y de un costo elevado.
  5. Las mejores células son cuando estas son jóvenes, antes de que empiecen a deteriorarse con la edad. Las células de nuestros hijos nunca se encontrarán tan sanas como el día de hoy.
  6. La medicina celular no sólo es la medicina del futuro; sino es ya la de “hoy”. El Harris Review del 2007 predice que la posibilidad de usar células propias (autógenas) es tan alta como 1 en 3* . ¿Acaso no te daría tranquilidad saber que las células propias de tus hijos están listas para ser usadas?
  7. Las Células Madre Dentales tienen el potencial más alto para aplicaciones terapéuticas. Pueden multiplicarse de manera segura y pueden diferenciarse en otras células de tal manera que nos permiten tratar más condiciones.
  8. Almacenar Células Dentales es menos costoso, más rápido y más fácil que cualquier otra alternativa.
  9. En BioEden tenemos distintos planes de preservación para amoldarnos a tus necesidades y presupuesto.
 
Diagram

Enfermedades de Corazon

Reparación de músculo cardiáco

Reparación de Nervios

Desde columna vertebral, nervio periférico y daño cerebral

Vasos sanguíneos

Reparación y crecimiento de tejido

Piel

Injertos de piel después de quemaduras o cirugía reconstructiva

Células grasas/adiposas

Para cirugías reconstructivas

Células que secretan insulina

Para tratamiento de diabetes

Reposición de hueso, cartílago y tejido

Regeneración y reparación de hueso, reparación de articulaciones y espalda, reparación de hígado y pulmones después de daño o accidentes.

Regeneración de células cerebrales

Para tratamiento de Parkinson, Alzheimer y enfermedades neuro-motoras/neurodegenerativas

Dientes

Restauración de dientes

Ojos

Recuperar la vista después de accidentes

 

¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son las células maestras del cuerpo. Son las responsables de nuestra habilidad natural para reparar cualquier daño; son capaces de multiplicarse y de cambiar a cualquier tipo de célula. No todas las Células Madre son iguales y tienen amplias habilidades diferentes. Dos tipos de Células Madre actualmente usadas son las Mesenquimales y las Hematopoyeticas. Estos dos tipos distintos de Células Madre se encuentran en lugares distintos del cuerpo y sus aplicaciones terapéuticas son completamente distintas.

Source: stemcells.nih.gov

Células Madre Mesenquimales (CMM/MSC) son células madre adultas de gran potencial. Estas células que se encuentran en los dientes así como en la médula ósea y en grasa, pueden convertirse en una gran variedad de células en un laboratorio; tales como: células adiposas, cartílago, hueso, tendón y ligamento, músculo, piel e incluso nervios.

A diferencia de otros tipos de células madre adultas las Células Madre Mesenquimales provenientes de dientes pueden expandirse/ multiplicarse en grandes cantidades para usos médicos. Esta habilidad las hace el candidato ideal para uso en reparación/regeneración de tejido humano. Han sido exitosas en el uso para regenerar tejido humano al igual que tejido animal sin ningún problema. Pueden regenerar y reparar hueso, cartílago, músculo, piel, corazón y tejido nervioso. Las CMM primero se detectaron en la médula ósea y desde entonces han sido exitosas en el uso de terapias en humanos para reparación cardiaca, regeneración de hueso, transplante para reemplazo de tráquea, regeneración de hígado y tratamiento para diabetes; son sólo algunas de sus aplicaciones.

Source: www.isscr.org

¿Por qué Células Dentales en especial?

Nuestros hijos mudarán 12 dientes de leche en un periodo d aproximadamente cinco años.

El tiempo de este proceso nos da más oportunidades para obtener células viables y potenciales para preservar y es un procedimiento completamente no invasivo. BioEden también ha tenido éxito con la extracción y preservación de células de muelas permanentes como las muelas del juicio.

Las células dentales son adaptables y pueden ser útilizadas para tratar condiciones de enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Para obtener información acerca de tratamientos de terapias de Células Madre Dentales haga  click acá.