Qué son las Células de la Pulpa Dental?

Qué son las Células Madre?

La investigación de Células Madre se encuentra actualmente a la vanguardia de la medicina y la ciencia y nos ha llevado a ciertos avances en el tratamiento de enfermedades y condiciones los cuales antes  se pensaban como “incurables o no tratables”. Averigua más acerca del proceso de recolección de dientes de leche de tus hijos (inclusive muelas permanentes), la extracción y su multiplicación. Visita nuestra sección de Tratamientos para ser testigo de la ciencia y los tratamientos; los cuales ya están cambiando nuestras vidas y lo seguirán haciendo. La Terapia Celular y su capacidad potencial de curar y/o tratar muchas enfermedades es una oportunidad tremendamente prometedora para aquellos que desean cuidar la salud de sus familias en la actualidad y seguirlo haciendo para generaciones futuras.
Illustration

Se ha comprobado que los dientes de leche son una Fuente abundante de Células Madre con el potencial de tratar o curar una gran variedad de enfermedades y condiciones médicas.

Nuestros hijos mudarán de manera natural 12 dientes de leche durante un periodo de más de 5 años; por lo tanto el proceso de obtención de Células Madre viables provenientes de estos es algo no-invasivo.

Illustration
Illustration

Existe un rango de células diferentes que se pueden obtener de los dientes de leche. Por ejemplo existen aquellas que pueden desarrollarse en distintos tipos de tejido y células de órganos mientras que otras pueden generar cartílago y médula ósea. Inclusive otras tienen la capacidad de reparar tejido cardiaco.

Esto quiere decir que los tratamientos que potencialmente podemos llevar a cabo con las células son muchos y variados. Por ejemplo podrían ayudar a reparar el daño en la visión después de algún accidente, o reparar daño cardiaco después de un infarto.

Illustration
Illustration

Además, tienen el potencial de ser utilizadas para injertos de piel y tejido adiposo/células grasas para quemaduras y cirugías reconstructivas, así como tratamientos para la diabetes. Su capacidad de convertirse en distintos tipos de tejido, órganos, cartílago y médula ósea también significa que las Células Madre Dentales pueden ser instrumentales en el tratamiento de ligamentos, espalda, hígado, pulmones y daño de vaso sanguíneo en un futuro.

Eso no es todo; estas células asombrosas podrán también ser utilizadas para tratar daño de nervio periférico, médula espinal, tratamientos para enfermedades de Parkinson, Alzheimer y neuronas motoras.

Illustration

En resumen, las Células Dentales pueden ser la llave para los tratamientos exitosos de muchas enfermedades y/o problemas del cuerpo que son naturales debido al desgaste de la vida diaria.